CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.-Es necesario que Michoacán cuente con un marco jurídico actualizado, que abone y dé respuesta a las necesidades de las y los ciudadanos para su pleno desarrollo, consideró el precandidato a diputado por el Distrito XI, Olivio López Mújica.

Ante la incidencia delictiva que ha repercutido en los homicidios de mujeres en Michoacán, López Mújica pugnó para que se generen instrumentos legales efectivos que salvaguarden la integridad de las michoacanas desde el seno familiar hasta el ámbito profesional.

El abogado de profesión lamentó los 144 homicidios de mujeres registradas durante el 2017, así como el estado de alerta en el que se encuentran municipios como Morelia y Tarimbaro por cuanto a los casos de niñas, madres y jefas de familia víctimas de algún tipo de violencia.

En este sentido, el también ex legislador local enfatizó en la falta de oportunidad para los jóvenes que egresan de las universidades y se ven dificultados para conseguir un espacio laboral en el estado, por lo cual tienen que emigrar a otros lugares.

Insistió en que los gobiernos municipales y estatales deben ocuparse de generar alternativas y nuevos empleos para los ciudadanos, al ser Michoacán con el 2.62%, uno de los estados que promediaron niveles más bajos de desocupación en el 2017, según el INEGI.

Finamente hizo un llamado para que los tres poderes del estado hagan lo propio desde sus tribunas para un estado íntegro, de paz y bienestar.