rehabilitacion puente

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- El ayuntamiento moreliano inició la construcción de del puente vial y peatonal que da continuidad a la calle Vicente Santa María, sobre el Río Chiquito de Morelia.

El alcalde Alfonso Martínez Alcázar encabezó el inicio de los trabajos de esta obra, la cual está proyectada para tener una vida útil de más de 30 años.

El edil moreliano destacó que tras realizar diversos estudios, se determinó derribar el antiguo puente que fue fracturado por el pasado de un vehículo pesado, por lo que la mejor opción fue construir uno nuevo con materiales de calidad y adecuado al tránsito actual.

“La diferencia de cómo va a quedar el puente, comparado con lo que había o con los demás puentes que ya están aquí, será grande”, indicó.

De acuerdo con Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano, este puente tendrá una inversión total de 7 millones 500 mil pesos, y permitirá conectar las colonias Ventura Puente y Félix Ireta.

Dijo que esta nueva estructura será una edificación eficaz con rampas para personas con discapacidad, banquetas de 1.20 metros de ancho, ocho pilotes de concreto a una profundidad de ocho metros y especificaciones que permitirán una mayor capacidad de carga vehicular.

“Este puente que en años anteriores tenía un vida útil de 30 años obviamente se deterioró, por lo que ahora vamos a dejar un puente con la misma durabilidad, otros 30 años”, destacó Sosa Tapia.

Finalmente, la suplente de la encargada del orden de la colonia Ventura Puente, Maricarmen León Álvarez, agradeció el arranque de la construcción de este paso de importante conectividad vehicular para dar mayor fluidez y desplazamiento de los colonos de ambas zonas habitacionales: Ventura Puente y Félix Ireta.

Con la construcción del Puente Vehicular de “Vicente Santa María”, el Ayuntamiento de Morelia sigue extendiendo una red de movilidad en el municipio, la cual es moderna y perdurable, además de que es inclusiva con las personas de la tercera edad, con discapacidad y transeúntes, así como usuarios del transporte alternativo.