Oficinas Centrales al Servicio de los Mezcaleros Michoacanos

CuartoPoder / David Sandoval

Morelia, Mich.- Este día fueron inauguradas las Oficinas Centrales al Servicio de los Mezcaleros Michoacanos para buscar la unión de los productores en el estado, así como agilizar los trámites necesarios para la producción del mezcal.

Los titulares del Consejo Regulador del Mezcal, el Sistema Producto Maguey Mezcal de Michoacán y la Unión de Mezcaleros del estado, informaron que las oficinas inauguradas en la capital michoacana, es con el fin de concentrar la información de los agremiados, así como estar siempre al día con las dependencias y atender de la mano a los productores que buscan el esquema de atención y certificación.

El presidente del Consejo Regulador del Mezcal, Hipócrates Nolasco Cancino informó que en todo el país se cuentan con 20 mil hectáreas registradas para la producción del mezcal, de las cuales mil 500 se encuentran en Michoacán.

Por su parte Raúl Cortés Cortés, presidente del Sistema Producto Maguey Mezcal, dijo que hasta el momento hay entre 8 y 10 certificados en la producción de dicha bebida, por lo que para este año se espera que el número ascienda hasta en 50.

Las Oficinas Centrales al Servicio de los Mezcaleros Michoacanos se ubica en la calle Hacienda del Molino #88, Planta Alta, en la colonia 5 de diciembre en Morelia, Michoacán.