manifestacion-empleados-salud-Casa-de-Gobierno

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.-Integrantes del Consejo General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) realizaran hoy un plantón por cinco horas en la residencia oficial Casa de Gobierno, aunque mañana replicarán la acción en el Congreso del Estado.

La organización de docentes universitarios, que encabeza Gaudencio Anaya, informó que el plantón en la Casa de Gobierno iniciará en unos minutos más y concluirá a las 14:00 horas.

En tanto, el plantón que el sindicato de profesores planea en el Palacio Legislativo se llevará a cabo mañana viernes, en el mismo horario.

En ambos casos, el SPUM pretende entregar un pliego petitorio a los poderes Ejecutivo y Legislativo, en el que ha trascendido su solicitud de remoción de Medardo Sera González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Cabe mencionar que la Casa de Hidalgo adeuda a más de siete mil profesores y empleados sus salarios correspondientes al mes de noviembre, y está en duda el pago de las quincenas de diciembre, incluyendo el aguinaldo.