CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.-La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestará este lunes en las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Ciudad de México, y buscará “reventar” el congreso de renovación de la dirigencia del magisterio “Institucional” en Puerto Vallarta, Jalisco.

La CNTE Michoacán ordenó a profesores de 21 de las 22 regiones educativas, en que se divide el estado, viajar a la CDMX para realizar un mitin en las oficinas centrales del SNTE, ubicadas en la calle República de Venezuela, número 44, en el Centro Histórico.

En tanto, docentes de la región Coahuayana –en la costa del pacífico- fueron comisionados para trasladarse a la ciudad de Puerto Vallarta, donde con profesores de otros estados buscarán impedir el congreso de renovación de la dirigencia del SNTE.

Cabe mencionar que la CNTE en Michoacán protagonizará el próximo jueves una marcha masiva estatal en la ciudad de Morelia, partiendo desde la residencia oficial Casa de Gobierno hasta el Palacio del Ejecutivo michoacano, donde instalará un mitin.