SPUM

CuartoPoder / Antonio García García

Morelia, Mich.- Se fractura el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (Spum), siete secretarios encabezados por el Secretario del Trabajo, Daniel Reyes, denunciaron públicamente que el Secretario General Gaudencio Anaya dejará caer la negociación del contrato colectivo y el estamento a huelga programado para el 19 del presente mes.

Ello lo señalaron los 7 miembros en rueda de prensa en un café del centro histórico moreliano, donde además Daniel Reyes denunció que el emplazamiento a huelga para el 19 de febrero está en riesgo toda vez que sus firmas no están incluidas y según las leyes son necesaria.

Además, los otros integrantes acusaron que no se dado a conocer este documento, y puntualizaron que están en riego prestaciones de los 3 mil 600 trabajadores por 100 millones de pesos si no se firman 5 anexos del contrato colectivo.

“El secretario Gaudencio debe analizar si renuncia o no… esperamos que haya una reacción contra nosotros, pero solo las bases decidirán si nosotros debemos renunciar… solo deseamos el bien de los trabajadores universitarios y que se pague lo adeudado”, cerró el doctor Nelio Pastor, secretario de Comunicación y Propaganda.