CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

acarreados Antonio Garcia Conejo 3

Morelia, Mich.- Dos videos que circulan en redes sociales evidencian el “acarreo masivo” de hombres, mujeres y niños, para el mitin que en el centro moreliano encabezaron Antonio García Conejo y Alma Mireya González, candidatos al Senado de la República por la coalición PRD-PAN-MC.

En una de las videograbaciones, se observa a presuntos miembros del PRD entregando tortas y bebidas, en el cruce de la avenida Madero y la calle de Nigromante, a escasos 150 metros del mitin del perredista y la panista.

acarreados Antonio Garcia Conejo 2

En el segundo video, queda evidenciado el desfile de personas hacia el estacionamiento de la antigua Central de Autobuses de la ciudad, donde al menos 25 autobuses foráneos fueron acomodados.

Sin embargo, en la avenida Nocupétaro fueron estacionados otra veintena de camiones urbanos de diversas rutas de Morelia, suburbanos del municipio y autobuses, evidenciando aún más el acarreo masivo.

En esta zona, también aparecieron supuestos operadores políticos de la coalición cargando cajas con alimentos y bebidas, para repartirlas entre quienes se disponían a regresar a sus municipios de origen.