sicarios muertos enfrentamiento

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- Un total de seis policías heridos, dos sicarios abatidos y seis más detenidos, es el saldo que hasta el momento ha dejado una serie de enfrentamientos a balazos en el municipio de Tingüindín.

Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, confirmó que el primer enfrentamiento ocurrió sobre una carretera que une los poblados de Tarecuato y la Cantera.

En este sitio, seis policías resultaron heridos, mientras que dos sicarios fueron abatidos, además de que seis gatilleros han sido capturados.

Sin embargo, se han reportado otros enfrentamientos entre grupos de la Policía Michoacán y comandos de sicarios, éstos últimos quienes intentar evitar el avance de las autoridades en la región, donde se han ubicado a diversos “objetivos criminales”.

Los policías heridos serán trasladados en helicópteros del Gobierno de Michoacán a un nosocomio de la ciudad de Morelia, mientras que policías de al menos una decena de municipios cercanos a Tingüindín se han sumado al apoyo a la Policía Michoacán.

Se espera que en unos minutos más, el gobierno del Estado dé a conocer el grupo criminal al que pertenecen los sicarios abatidos y detenidos, pues en la zona existen células de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacana (LNFM), éste último, con su brazo armado de “Los Viagras”.