Constantino-Ortiz

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.-Integrantes del Movimiento Empresarial de Michoacán (MOVE), afín al Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigieron al Congreso del Estado rechazar la solicitud del ayuntamiento moreliano mediante la cual busca obtener recursos para la construcción de oficinas municipales y cambiar el sistema de alumbrado público.

Constantino Ortiz García, líder del MOVE, dijo que la clase empresarial de Michoacán considera que el ayuntamiento busca endeudar al municipio por 15 años, y por un monto de 2 mil 500 millones de pesos.

“No podemos estar de acuerdo con solicitudes como esta, donde en el caso de Morelia, se pretende que al Ayuntamiento que encabeza Alfonso Martínez, endeude a los Morelianos por 15 años, 5 administraciones para dos proyectos uno de mil seiscientos millones para el alumbrado y casi mil millones para construir el centro administrativo de Morelia”, indicó.

Ortiz García dijo que para los morelianos deben ser inadmisibles estas intenciones del municipio, pues existen problemas más graves y urgentes que atender.

“Es inadmisible y demuestra falta de sensibilidad y conocimiento de los problemas de la ciudad, los morelianos tenemos problemas más graves y urgentes de resolver que la necesidad de que los funcionarios cuenten con mejores oficinas”, sostuvo.