ICATMI-salud-protesta-Palacio-de-Gobierno

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- Empleados de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) y del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán (ICATMI) marcharon y protagonizaron un mitin en el Centro Histórico de Morelia, para exigir el pago de salarios, prestaciones y bonos.

Se trató de más de mil 300 personas que se concentraron desde las 09:00 horas en el obelisco al General Lázaro Cárdenas del Río, de donde marcharon a través de la avenida Madero al Palacio de Gobierno.

El contingente fue encabezado por Javier Maldonado Torres, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM), quien también se desempeña como líder municipal en Morelia del Partido de la Revolución Democrática.

Los inconformes arribaron a las afueras de Palacio de Gobierno alrededor de las 11:30 horas y permanecieron ahí por espacio de tres horas y media.

Ambos gremios exigen el pago de la segunda quincena de diciembre y primera de enero, así del aguinaldo y otros bonos, aunque el SUTOPDSSM también pide la firma de un Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) donde se reconozca a mil 500 empleados nuevos.