CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- Más de 300 empleados de limpieza de centros de salud, hospitales y oficinas de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), exigen el pago de más de 24 millones de pesos, cifra pendiente desde el 2015.

Los inconformes exigieron el pago a través de una marcha que comenzó a las 10:00 horas en el monumento a José María Morelos y Pavón”, en el oriente del Centro Histórico, la cual concluyó en el Palacio de Gobierno.

Jesús de la Rosa Orozco, representante legal de la empresa Mantenimiento Industrial e Institucional Integrado S.A. de C.V., que da el servicio de limpieza a la SSM, informó que el gobierno estatal adeuda tal cantidad por concepto del trabajo prestado en los años 2015 y 2016.

El abogado explicó que este adeudo afecta a más de 650 familias de Michoacán, pues en su mayoría son encabezadas por madres que diariamente mantienen limpias las áreas de la SSM

De la Rosa Orozco advirtió que la empresa -que ha dado este servicio por 14 años- y los empleados temen que la SSM tome represalias en su contra, por la movilización de este lunes.