CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Zamora, Mich.-El área de inteligencia de la Policía Michoacán identificó ya a los dos sicarios que ejecutaron anoche en Jacona al comandante Juan Carlos Zúñiga Orozco, quien hoy asumiría la dirección de la Policía Municipal de Venustiano Carranza.

Información a la que tuvo acceso CuartoPoder Michoacán precisa que los presuntos autores materiales son dos gatilleros identificados con los alias de “El Coco” y “El Chendito”, presuntos miembros del cártel de La Nueva Familia Michoacana (LNFM).

Grupos especiales de agentes de las policías Michoacán, Ministerial Federal y hasta del Ejército Mexicano mantienen un operativo especial para capturar a “El Coco” y “El Chendito”, así como a objetivos criminales de LNFM.

La Policía Michoacán logró detener anoche a 19 presuntos “halcones” y “tiradores” de droga en una casa que funcionaba como “picadero” en la colonia “El Opeño” de Jacona, quienes confirmaron la identidad de los ejecutores del comandante Zúñiga Orozco.

Incluso, las autoridades estatales cuentan ya con diversas videograbaciones donde se observan los rostros de “El Coco” y “El Chendito”, por lo que se espera su pronta captura.

Cabe mencionar que el mando policial fue ejecutado anoche en la gasolinera “Orandino”, ubicada en la carretera Jacona-Jiquilpan, donde cargaba gasolina a su camioneta, en compañía de su esposa y sus dos hijos.

El comandante se había desempeñado como director de las policías municipales de Zacapu, Tingüindín, Jacona y Santiago Tangamandapio.