El Kukin

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte Aguilar

Morelia, Mich.- José Alfredo Jiménez Alvarado, alias “El Kukín”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el poblado de Zicuirán, fue ejecutado a balazos por presuntos integrantes de un grupo rival que lo sorprendieron anoche en el municipio de La Huacana.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), confirmó el fallecimiento de “El Kukín”, quien aún con vida fue trasladado al Hospital Integral de Múgica, donde murió en los primeros minutos de este lunes.

José Alfredo Jiménez Alcarás, padre de “El Kukín” identificó el cuerpo de su hijo y afirmó que este jefe del CJNG fue emboscado ayer por un comando armado en un restaurante de Zicuirán, perteneciente a La Huacana.

El Kukin Mireles
“El Kukín” con el ex líder del Grupo de las Autodefensas, José Manuel Mireles Valverde.

“El Kukín” con el ex líder del Grupo de las Autodefensas, José Manuel Mireles Valverde.

De acuerdo con la PGJ, “El Kukín” presenta diversos impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, además de que le fue destrozado completamente el rostro.

Jiménez Alvarado era identificado como “un objetivo delincuencial” por el Gobierno de Michoacán, pues fungía como uno de los principales lugartenientes del CJNG, bajo las órdenes de Miguel Ángel Gallegos Godoy, alias “El Migueladas”.

Apenas en febrero pasado fue asesinado José Tadeo Magaña Mendoza “El Árabe”, jefe de plaza del CJNG en la región de Tierra Caliente.