CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Una mujer murió y un joven varón resultó gravemente herido, al ser atacados a balazos anoche en un inmueble de la colonia San Pablo, en el municipio de Jacona.

La Policía Michoacán informó que el ataque ocurrió a las 22:00 horas, en el inmueble marcado con el número 534 de la calle 5 de Noviembre, donde vive el lesionado.

Vecinos de la vivienda pidieron el apoyo de policías y paramédicos, tras escuchar las detonaciones de arma de fuego, por lo que el servicio de emergencias C-5i (066 ó 911) coordinó un operativo especial.

Sin embargo, paramédicos sólo confirmaron el deceso de la mujer, únicamente identificada con el apodo de “La China” y de aproximadamente 25 años de edad.

En tanto, el joven herido fue identificado como Juan Carlos M. C., de 19 años de edad, quien fue trasladado al área de urgencias del Hospital Juan Pablo II,  en el municipio de Zamora.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) realizó diversas investigaciones y peritajes en el inmueble, donde encontró evidencias que permitirán establecer el móvil del crimen y detener al o los responsables.