CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Juan Carlos Zúñiga Orozco, comandante de la Policía Michoacán, fue ejecutado a balazos esta noche cuando cargaba combustible con su familia en el municipio de Jacona, y a unas horas de asumir la dirección de Seguridad Pública del municipio de Venustiano Carranza.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han precisado que este homicidio es una reacción a los operativos que el mando policial encabezó contra el crimen organizado.

Zúñiga Orozco fue ejecutado por dos sicarios en motocicleta que le dispararon cuando cargaba combustible a su camioneta marca Nissan, tipo X-Trail, de color rojo y con placas PFN-128-K, en la gasolinera “Orandino”, ubicada en la carretera estatal Jacona-Jiquilpan.

El mando policial recibió al menos cinco impactos de bala en distintas partes del cuerpo, aunque por fortuna su esposa y sus dos hijos resultaron ilesos.

Zúñiga Orozco iba a tomar las riendas de la Policía Municipal de Venustiano Carranza mañana martes, aunque a lo largo de su carrera fungió como director de Seguridad Pública en distintos municipios, entre ellos Tingüindín, donde había sido amenazado.