CuartoPoder / Antonio García García  

Morelia, Mich.- Una centena de profesores jubilados se manifestaron en la Secretaría de Finanzas y Administración para demandar al gobierno el pago del seguro de vida de MetLife para más de 2 mil docentes jubilados y pensionados. 

La vialidad Ventura Puente está cerrada por lo que se pide tomar precauciones y elegir rutas alternas. 

Uno de los voceros de los docentes, Alfredo López Aguilar, señaló que a cada docente se le debe 25 mil pesos y que la empresa de seguros se ha negado a pagar alegando desvíos en gobierno; “los gobiernos de Godoy, Vallejo y Jara se han llevado ese dinero, el cual se le descontó a los docentes cada quince días”, fustigó. 

Otra maestra jubilada, señaló que se han realizado innumerables reuniones con los secretarios de Finanzas y que siempre se han negado a pagar; “estoy hasta la madre, que nos den el dinero que se robaron”, fustigó. 

Así, después de la negativa de parte de las autoridades para saldar el adeudo, los profesores de la tercera edad decidieron cerrar las oficinas e impedir la salida de más de 20 representes de los medios de comunicación en el estado; todo para obligar a las autoridades de la SFA a pagarles. 

Así, después de más de una hora de negociaciones entre los comunicadores y los jubilados, los exdocentes dejaron salir a los reporteros y foto periodistas, no sin antes pedir a cada periodista sus datos de contacto.