ambulancia-Semefo

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- El Partido Acción Nacional (PAN) denunció el asesinato de Karla Montserrat Amezcua Aquino, brigadista simpatizante del blanquiazul, originaria del municipio de Sahuayo, quien fue encontrada muerta el pasado 12 de abril.

De acuerdo con la dirigencia estatal, que encabeza José Manuel Hinojosa Pérez, la joven brigadista fue encontrada en la orilla de la carretera Zamora–Jiquilpan, en compañía de otro cuerpo el sexo masculino.

El PAN estatal exigió a las autoridades el inicio de las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables del homicidio, así como el generar garantías para erradicar la violencia de género contra las mujeres.

El blanquiazul detalló que es necesario que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ponga la adecuada atención en las alertas de violencia que se presentan en los municipios y en el estado.

De igual forma, el PAN precisó que este crimen no se trata de un tema partidista, pero sí de un tema de seguridad ya que en lo que va del año más de 43 mujeres han sido asesinadas en el Michoacán.