corrupcion

CuartoPoder / Antonio García García

Morelia, Mich.- La corrupción el mayor de los males de México y el cual ha desembocado en el desmoronamiento total de la sociedad mexicana, es decir que la corrupción nacional ha sido el motivo por el cual la inseguridad ha afectado a todos los mexicanos.

Ello lo indicó el catedrático del Instituto de Investigaciones Históricas, Moisés Pérez Guzmán, quien de este modo señaló que el reto del México moderno que la sociedad resuelva por sí misma el problema que dejó crecer, pues señaló que como en la época independentista el carácter de nuestras resoluciones forjará la historia siguiente de México; “que sea todos debemos colaborar para corregir esto”, remarcó.

Así, acotó que es evidente que en todo México las condiciones de seguridad son asoladoras, puesto que admitió que ´aún persiste el homicidio, la desaparición y el hurto. Señaló que para resolver esto, las nuevas generaciones deben seguir el bien común sobre el personal como lo predicó Mariano Matamoros; “despreciemos las ambiciones por el poder que son la causa del mal de la nación”, acentuó.

Recordó como este ilustre moreliano ascendió en las filas del ejército insurgente hasta convertirse en la mano derecha de José María Morelos y Pavón; “defendió a México de la intervención extranjera y fue sepultado cristianamente. eso le reconfortó la muerte”, dijo.

De este modo, fue como ayer el ayuntamiento de Morelia realizó un recorrido en bando Solemne en honor al Aniversario Luctuoso de Mariano Matamoros y efectuó un acto cívico en el portal que lleva su nombre y bajo la placa que indica el lugar de su fusilamiento; “antes de su fusilamiento en Morelia recordó toda su historia como sacerdote y como luchador independentista”, remarcó y cerró el orador principal.