incendio basurero Los Reyes

CuartoPoder / Redacción

Los Reyes, Mich.- Tras varias horas de trabajos coordinados entre autoridades municipales y de protección civil estatal, el incendio que se presenta en los terrenos del basurero de esta demarcación, ha sido controlado en un 60 por ciento.

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, quien detalló además que la superficie afectada es de aproximadamente cuatro hectáreas.

Para dar puntual atención a este siniestro, dijo, se ha dispuesto de cinco máquinas de bomberos, dos unidades de ataque rápido, tres pipas de agua, 23 bomberos y ocho camiones volteo.

Asimismo, continuó, 30 elementos del ayuntamiento, una ambulancia, tres paramédicos, un jeep de logística y un puesto de hidratación con área de espera.

Mandujano Vázquez dijo que gracias a este trabajo coordinado, el fuego que desde el día de ayer consumía toneladas de basura, al día de hoy presenta menor grado de intensidad por lo que se espera que en las próximas horas quede totalmente extinto.