Parque-Lineal

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

El ayuntamiento moreliano inició la modernización del boulevard García de León, donde en una primera etapa se invertirán 20 millones de pesos.

El alcalde Alfonso Martínez Alcázar encabezó el arranque de los trabajos, acompañado de los legisladores panistas Marko Cortés Mendoza, Andrea Villanueva Cano, Antonio Salas, Miguel Ángel Villegas Soto y Carlos Quintana Martínez, quienes gestionaron el recurso para la obra.

El edil moreliano dijo que su administración buscará gestionar otros 80 millones de pesos para concluir las cinco etapas que contempla este parque lineal, desde avista Camelinas hasta a calzada Ventura Puente.

A su vez, Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, explicó que la primera etapa del parque lineal comprende una inversión e 10 millones de pesos para la rehabilitación de banquetas y la renovación de luminarias con la mejor tecnología led.

Además, agregó, habrá señalética y se construirán andadores y bancas, cruces vehiculares, senderos, una estación de carga de energía para vehículos eléctricos como bicicletas, obras de jardinería, mantenimiento del arbolado y sistema de riego.

El funcionario municipal detalló que la pavimentación en el Boulevard García de León abarca el tramo desde la calle Bruno Patiño hasta la Avenida Camelinas, con un presupuesto de 10 millones de pesos para colocar concreto hidráulico de 22 centímetros de espesor.