El-Mosh

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- Alejandro Echavarría Zarco “El Mosh” ingresó esta noche al penal de “Mil Cumbres”, al ser puesto a disposición de un juez de control acusado de los delitos de allanamiento y daños en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

“El Mosh”, ex líder estudiantil que paralizó entre 1999 y el 2000, por diez meses, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ingreso al penal ubicado en el municipio de Charo, junto con cuatro profesores más de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Echavarría Zarco, quien cuenta con una plaza de docente para la alfabetización de los adultos y está adherido a la CNTE, es acusado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) de participar en la toma por más de dos meses del edificio central de la SEE, y de una serie de daños que presente el inmueble.

La Policía Michoacán informó que “El Mosh” fue detenido la noche del martes en un operativo que permitió liberar la SEE, con otros ocho miembros de la CNTE, cuatro de los cuales salieron libres este jueves al comprobar que se encontraban en el inmueble realizando labores de “veladores”.

Sin embargo, Moctezuma Madrigal, abogado de “El Mosh”, aseguró que el ex líder estudiantil fue detenido a las afueras de una sucursal del banco Banamex, ubicada a una cuadra de la SEE, donde se encontraba circunstancialmente esperando a su esposa, también docente.