Noemi Ramirez

CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.- El Congreso del Estado ha respaldado al Gobierno del Estado, en la construcción del andamiaje jurídico para mejor la seguridad pública en la entidad en beneficio de los michoacanos, manifestó Juanita Noemí Ramírez Bravo, Presidente del Congreso del Estado, al asistir al acto de la firma de convenio para la instauración del mecanismo de supervisión de la actuación policial entre Causa Común A.C. y la Secretaría de Seguridad Pública.

La diputada expresó que el Poder Legislativo apoyará a la administración estatal en todas aquellas medidas encaminadas a mejor las condiciones de vida de los michoacanos y una de ellas es seguridad pública, para lo cual es necesario que la actuación de los cuerpos policíacos se ciña al marco jurídico y protocolos de protección de los derechos humanos.

En el Congreso del Estado se encuentra una iniciativa en proceso de dictamen, para establecer protocolos de actuación de los cuerpos de seguridad, dijo.

Ramírez Bravo expresó que Michoacán ha tenido problemas de seguridad por muchos años, por eso es necesario fortalecer las acciones en esta materia así como en prevención del delito.