CNTE PGR

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.- Profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestan a las afueras de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), para exigir la libertad de Alejandro Echavarría Zarco “El Mosh”, así como 38 maestros más detenidos en los últimos días y horas en diversos puntos de Michoacán.

Los docentes afines a esta ala sindical se apostaron sobre la avenida Acueducto, a las afueras de la Fiscalía Federal, desde las 08:00 horas, aunque pretenden permanecer ahí hasta lograr la libertad de sus compañeros.

Los trabajadores de la educación exigen la libertad de “El Mosh”, quien enfrenta una Carpeta de Investigación por el delito de sabotaje.

Echavarría Zarco es señalado por el Gobierno de Michoacán de pertener al ala radical de la CNTE, encargada de acciones violentas en bloqueos y protestas del magisterio.

“El Mosh” enfrenta otra Carpeta de Investigación en la Procuraduría de Justicia en el Estado (PGJ), por los delitos de allanamiento y daño a las cosas, durante la reciente toma por más de dos meses en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

El ex líder estudiantil de la UNAM fue detenido el martes por la noche y ha sido internado en el penal de Mil Cumbres en el municipio de Charo.