CNTE-toma-oficinas-renta-5

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.-La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) paraliza las oficinas de Rentas en diversos municipios de Michoacán, aunque se prevé que esta actividad concluya a las 15:00 horas.

El magisterio “Democrático” informó que la toma comenzó a las 08:00, actividad con la que busca interrumpir pagos de refrendos vehiculares, canje de placas y otros impuestos estatales.

CNTE-toma-oficinas-renta-2

Víctor Zavala Hurtado, líder de la CNTE en Michoacán, explicó que con esta medida se busca presionar al gobierno estatal de Silvano Aureoles Conejo para conseguir el pago de la segunda y última parte del aguinaldo para los más de los 30 mil docentes con plaza estatal.

Zavala Hurtado detalló que el gobierno estatal también adeuda bonos y salarios a los docentes estatales, por lo que exigen al Ejecutivo estatal eliminar la “diferenciación” con respecto a quienes cuentan con base federal.

“No vemos ese mismo esquema de pagos con los profesores estatales y federales; los maestros del sistema estatal ven con malos ojos otra vez la diferenciación”, indicó.