CNTE-SEE

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- Profesores de la CNTE alistan una nueva movilización que colapsará el sur y el Centro Histórico de Morelia, donde exigirán al gobierno del Estado el pago de diversos pendientes minutados.

La Sección XVIII del magisterio “disidente” informó que se prevé que la movilización inicie alrededor de las 11:00 horas en la residencia oficial Casa de Gobierno, la cual es resguardada por agentes antimotines.

Los trabajadores de la educación macharán a través del periférico Paseo de la Independencia, la calzada La Huerta y la calle Abasolo, hasta llegar a la Avenida Madero, donde protestarán a las afueras del Palacio de Gobierno.

Esta ala del magisterio michoacano exige al gobierno de Silvano Aureoles Conejo el pago de diversos bonos, así como de salarios de docentes “eventuales” y otras prestaciones.

El gobernador Silvano Aureoles ha advertido en diversas ocasiones que las exigencias de la CNTE se han convertido en peticiones “abusivas”, pues éstas han derivado en una crisis económica del sector educativo.