CuartoPoder Michoacán

CNTE impidió apertura de plazas federales desde 2007: Silvano

Silvano-Aureoles

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidió desde 2007 la apertura de plazas federales, incrementando las contrataciones estatales hasta en un 400 por ciento.

Así lo reveló el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien explicó que el magisterio “Disidente” obligó al entonces gobierno de Leonel Godoy Rangel a no firmar el Acuerdo por la Calidad Educativa, deteniendo así la apertura de plazas federales.

“Se suspendieron las plazas federales en Michoacán y de 7 mil maestros estatales que había pasamos a 35 mil, otra vez unos pecaron por abusivos y otros por pasivos”, señaló.

El mandatario michoacano lamentó que, pese a lo anterior, la CNTE exige también las prestaciones y bonos federales que ha logrado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pese a que los profesores disidentes no reconocen al magisterio institucional.

“¿De dónde vas a pagar las plazas estatales? Ah, pero además las prestaciones que consigue el SNTE, que da el gobierno Federal, aunque la CNTE no reconoce al SNTE, las prestaciones sí las reconoce y las exige, pero de inmediato”, señaló.