CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.-El futbolista michoacano y actual jugador de Lobos BUAP, Carlos Morales, busca convertirse en regidor del ayuntamiento de Morelia, al participar en la planilla del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, quien por la vía independiente pretende reelegirse como edil.

Carlitos Morales, como es conocido en el argot futbolístico, tiene que reunir con los demás integrantes de la planilla un total de 10 mil 560 firmas ciudadanas para que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) apruebe las candidaturas, de cara a las próximas elecciones de julio.

De conseguir las firmas antes del seis de febrero próximo, “El Eterno 28” tendrá que colgar los botines, toda vez que el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) impide a los futbolistas profesionales participar en el torneo mexicano al mismo tiempo de realizar actividades políticas.

Carlos Morales cuenta con una trayectoria de 20 años como futbolista profesional y ha militado en Los Reboceros de la Piedad –su ciudad natal-, para continuar su carrera en Monarcas Morelia, Santos, Tigres, Tecos, Pachuca y Toluca.

Ha sido campeón de liga en cuatro ocasiones y en una de la Copa MX y otra de la Súper Copa, aunque también tiene seis subcampeonatos de la Liga MX y uno de Copa MX.