CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Un operativo especial permitió a soldados y policías estatales la captura de once presuntos sicarios, quienes fueron sorprendidos en el municipio de Apatzingán, en el corazón de la Tierra Caliente de Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) informó que los detenidos fueron descubiertos en el poblado Loma de los Hoyos, cuando realizaban acciones de “halconeo” y al parecer planeaban acciones delictivas.

Los once presuntos gatilleros fueron sometidos mediante una acción operativa que les impidió oponer resistencia, por lo que no tuvieron oportunidad de disparar armas de fuego.

De acuerdo con la Policía Michoacán, los detenidos se identificaron como José O. “El Chivo”, Juan S. “El Kuinike”, Raúl Ch. “El Limonero”, Miguel B. “El Bolas”, David G. “Corongoro”, Alexander B., Juan N. “El Chueco”, José R. “El Pay”, Julio M. “El César”, Víctor A. y Fidel C. “Gomas”.

A los detenidos se les decomisaron tres rifles de asalto AR-15 y cuatro más AK-47 “Cuernos de Chivo”, así como 700 balas y diversos cargadores. Las armas son analizadas para determinar si están relacionadas en ejecuciones.