El-Leo-detenido

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.- Un operativo especial permitió a la Policía Michoacán la captura de un presunto sicario que operaba en el municipio de Jacona y en el Valle de Zamora, donde presuntamente ha participado en una serie de ejecuciones, operaciones de tráfico de droga y en la colocación de narcomantas.

El ahora detenido se identificó como Leonardo A. H., de 25 años de edad y apodado como “El Leo”, quien ya había sido detenido el 12 de junio del 2017 cuando colocaba una narcomanta en un puente de Zamora.

“El Leo” fue detenido sobre la calle Sixto Verduzco, en la colonia Revolución, en poder de diez dosis de la droga sintética conocida como “crystal” y en posesión de un teléfono celular donde mostró el intercambio de mensajes con integrantes y líderes del cártel de La Nueva Familia Michoacana (LNFM) y su brazo armado de Los Viagras.

El presunto sicario dijo en sus primeras declaraciones que su trabajo en la organización criminal consistía en colocar “halcones” a personas que fueron asesinadas por diversos motivos.