PAN PRD MC Agenda Indigena

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- Los partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), anunciaron que buscarán integrar a indígenas como representantes populares en cámaras legislativas y espacios gubernamentales.

Javier Estrada Cárdenas, secretario general del PAN, explicó que lo anterior se realiza a través de una Agenda Legislativa que realiza la coalición Por Michoacán al Frente, la cual está integrada por los tres institutos políticos.

El blanquiazul apuntó que actualmente sólo se ha logrado que los pueblos originarios tengan apenas un uno por ciento de representación en el Congreso de la Unión, los congresos locales y en los distintos niveles de gobierno.

“Lo que estamos haciendo es integrándolos a la toma de decisiones, nunca los pueblos indígenas pueden quedarse fuera de las políticas públicas”, señaló.

Estrada Cárdenas sostuvo que los indígenas deben de formar parte de la toma de decisiones en órganos de gobiernos o legislativos, para garantizar el bienestar de sus comunidades.

“Nunca más deben estar ajenos a la creación de una legislación que les permita la justa defensa de sus derechos y mejorar sus condiciones de bienestar”, apuntó.