CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- La asociación “Ciudadanos en Movimiento” y el ayuntamiento moreliano buscan fomentar entre los capitalinos la adopción de perros y gatos que han sido rescatados en las calles de la ciudad

Esta asociación, que encabeza en Morelia el empresario Juan Carlos de Guerrero Osio Laris, firmó un acuerdo con el área de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento, a fin de que el Centro de Atención Canina –donde también se atienden gatos- se realicen esterilizaciones y esquemas de vacunación a los ejemplares rescatados.

El empresario capitalino explicó que este convenio busca fomentar entre los morelianos la cultura de la adopción de mascotas toda vez que los perros y gatos rescatados de las calles continúan en abandono en refugios.

A su vez, José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicio Públicos Municipales, explicó que esta estrategia permitirá que los animales pasen el resto de sus días en albergues, pues también se busca evitar que los morelianos compren mascotas.

El funcionario municipal indicó que el Centro de Atención Animal del municipio brindará todo el apoyo a esta estrategia, y reveló que tan sólo en el 2017 este lugar realizó más de dos mil esterilizaciones.