no-pasar-policia-2

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Francisca Arias González, lideresa del sindicato de empleados del Poder Judicial de Michoacán, resultó herida este miércoles al ser atacada a balazos en la colonia Agustín Arriaga Rivera, por un par de presuntos asaltantes de bancos y cuentahabientes.

La Policía Michoacán informó que el hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas sobre la calle José Francisco Osorno, en los instantes en que la víctima buscaba ingresar a las oficinas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM).

no-pasar-policia

Arias González se opuso a ser despojada de una fuerte suma de dinero que previamente retiró de una sucursal bancaria cercana, por lo que los supuestos asaltantes dispararon un arma de fuego, acertándole un impacto en el tórax.

La detonación provocó que un guardia de seguridad del sindicato y vecinos salieran a la calle, por lo que los dos sujetos huyeron a bordo de la motocicleta.De acuerdo con la Policía Michoacán, el sector donde se ubica la colonia Arriaga Rivera está a cargo de la Policía Municipal, corporación que no pudo detener a los responsables.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) inició una carpeta de investigación, cuya principal hipótesis apunta a que los ahora prófugos de la justicia están coludidos con personal bancario.