CuartoPoder / Marco Antonio Duarte 

Morelia, Mich.- Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue asesinada a puñaladas y su cadáver abandonado en una zona rural al poniente de Morelia.

El gobierno de Silvano Aureoles Conejo no ha fijado una postura oficial ante este crimen que ha estremecido el proceso electoral que se vive en la entidad, y para el cual su administración instaló una “mesa de gobernabilidad”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) informó que el cadáver de la candidata, de apenas 25 años de edad, fue encontrado este miércoles por la mañana con heridas producidas por arma blanca a bordo de un vehículo marca Mazda, de color rojo, al parecer propiedad de la víctima.

El automóvil estaba abandonado cerca de un corral que funciona como plaza de toros en las inmediaciones del poblado Rancho Las Flores, en la cima del Cerro del Quinceo, en el poniente de Morelia.

Maribel Cortés fue presentada el pasado lunes oficialmente como candidata a una diputación local por el distrito XXII de Múgica, por Ernesto Núñez Aguilar, líder estatal del PVEM y actual diputado local, quien hasta mañana dará entrevistas a medios de comunicación.