Herculano-Medina-Garfias

CuartoPoder / Antonio García García

Morelia, Mich.- La Arquidiócesis de Morelia exigió a los sacerdotes no manipular a los fieles durante el proceso electoral, pues lo prohíbe el Derecho Canónico.

Herculano Medina Garfias, obispo auxiliar de Morelia, pidió a los clérigos iluminar a los feligreses con la doctrina social de la iglesia, sin hacer pronunciamientos a favor de candidatos o partidos.

“Yo invitaría a los sacerdotes a que se preparen a poder iluminar con la doctrina social de la Iglesia a los fieles, para que ellos sean los que decidan. Un sacerdote no puede manipular a la gente para que vote o se pronuncie por un partido político”, indicó.

El jerarca católico advirtió que los sacerdotes tienen impedido participar en asuntos partidistas, pues así lo establece el canon 289 del Código de Derecho Canónico.

“Los sacerdotes tenemos limitado participar en cuestiones partidistas, y esto lo cito en el canon 289 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia que nos restringe poder asumir funciones públicas y participar en cuestiones políticas, de partidos”, señaló.