CuartoPoder / Antonio García García

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sentenció que apoyará a Ricardo Anaya como candidato presidencial del Por México al Frente, empero, sostuvo que lo hará sin descuidar sus responsabilidades frente al gobierno del estado.

Apuntó que debe haber una clara línea entre el ejercicio gubernamental de los gobernadores y las campañas políticas que han emprendido los candidatos; “que cada quien se dedique a los suyo”, remarcó.

“No puedo descuidar mi tarea en el gobierno, aunque algún domingo en algún evento acompañaré a Anaya, en uso de mis derechos políticos”, subrayó.

Acotó que espera que este candidato del frente sea defendido por el PRD, pues señaló que como parte de la coalición el Sol Azteca debe hacer lo posible para que el Frente resulte victorioso. Agregó que existen varias propuestas de los perredistas que serán integradas por Anaya en su plataforma política, entre ellas el freno a la inseguridad, el arreglo de la coordinación fiscal y la falta de recursos en estados y municipios; “aunque han cambiado las circunstancias del frente, el objetivo es el cambio de régimen y la transformación de México”, acentuó.

Y señaló que el frente ha tenido una buena aceptación entre los mexicanos, por lo que vaticinó que una vez avanzadas las campañas electorales la votación se dividirá en tercios; “yo votaré en secretó”, concluyó bromeando.