CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- La Iglesia Más Vida anunció que realizará una rodada ciclista para exigir un procedimiento justo en el proceso de adopción de niños y adolescentes, que habitan en casas hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Michoacán).

La rodada será el próximo 19 de abril alrededor de las 08:00 horas, partiendo del cruce vial del periférico Paseo de la Nueva España con la avenida Acueducto.

Los ciclistas pretenden circular por la avenida Acueducto hasta el jardín de Villalongín, para retornar por la avenida Ventura Puente, continuar sobre el boulevard García de León, la avenida Enrique Ramírez y para concluir en el punto de salida.

Cabe destacar que en esta rodada participarán miembros de la asociación “De Corazón Nacemos”, la cual informó que busca procurar el beneficio de los menores que se encuentran en las Casas Hogares mediante factores de protección, a partir de la evaluación y formación de sus futuros padres adoptantes.

Sin embargo, la Iglesia Más Vida y “De Corazón Nacemos” también se han pronunciado a favor de que los padres adoptantes, una vez al ser favorecidos con este procedimiento, permanezcan en constante capacitación para disminuir la probabilidad de futuras conductas de riesgo en los menores.