CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- El ex gobernador de Michoacán y cuatro veces alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, se registró hoy ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como candidato a la presidencia municipal moreliana, por el Partido Encuentro Social (PES).

El ex mandatario michoacano entregó la documentación de su registro en el IEM, donde fue analizada por Ramón Hernández Reyes, consejero presidente del órgano electoral.

Vallejo Figueroa, quien renunció al gobierno de Michoacán argumentando problemas de salud, buscará por quinta vez la alcaldía moreliana, una vez que el IEM aprobó la noche del sábado que el PES abandonara la coalición que conformaba con los partidos del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Fausto Vallejo enfrentará a Carlos Quintana Martínez, aspirante de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano; Alfonso Martínez Alcázar, actual edil independiente; Daniela de los Santos Torres, aspirante del PRI; y a Constantino Ortiz García, del Partido Verde Ecologista de México.