Adrian-Lopez-sindicatos

CuartoPoder / Antonio García García

Morelia, Mich.- En Michoacán La educación media superior está en riesgo de caer en huelga, puesto que 7 instituciones están al borde de la huelga toda vez que sus emplazamientos comenzarán a vencer el próximo martes 17 de abril. 

Ello lo sentenció el líder del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior, Gerardo Bolaños Jiménez, quien acentuó que el Gobierno debe instalar cuanto antes una mesa de negociación especifica para este tema; “todo esto se debe a los adeudos, los cuales se debe resolver de inmediato aunque reconocemos el esfuerzo de Finanzas por programar pagos”, acotó. 

Así, el sindicato del Cecytem advirtió que el 23 de abril entrarán en huelga, pues además de los adeudos en la negociación contractual de le pide homologar sus condiciones generales de trabajo. Asimismo, el Sindicato del Colegio de Bachilleres sentenció que si no se resuelven los adeudos pendientes el 17 de abril irá a huelga. 

Además, el Sindicato del Instituto para la Capacitación del Trabajo del Estado de Michoacán sentenció que ayer renunció el director Ivan Madero y que con su salida en dos años será el cuarto director, por lo que advirtió que los sindicalizados no dejarán entrar a un nuevo director no que tuviera experiencia en el instituto.