bloqueo CNTE salida Salamanca
CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alistan una caravana motorizada que partirá de diversos municipios a Morelia, donde realizarán una megamarcha de los cuatro puntos cardinales e instalarán un plantón indefinido.

El autodenominado magisterio disidente informó que la caravana motorizada iniciará a las poco después de las 10:00horas de forma simultánea desde los municipios de Tarímbaro, Lagunillas e Indaparapeo, así como de la tenencia moreliana de Tiripetío.

Se prevé que los contingentes lleguen a las 11:00 horas a las salidas a Salamanca, Quiroga, Charo y Pátzcuaro, de donde los docentes marcharán a paso lento hacia el Centro Histórico.

Una vez en el primer cuadro moreliano, la CNTE anunció que instalará un mitin y plantón a las afueras del Palacio de Gobierno.

La CNTE exige el pago de las quincenas de diciembre y del aguinaldo en las fechas establecidas por la ley, la cobertura de adeudos salariales, el pago a profesores eventuales e interinos, así como a terceros institucionales.