Alfonso Martinez registro

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.-El alcalde moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, se registró este domingo como candidato a la presidencia municipal capitalina, en busca de que su administración tenga una continuidad de seis años.

El ex diputado federal panista se registró poco antes de las 14:00 horas ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), donde estuvo acompañado por sus colaboradores, su esposa e hijos, así como por Luisa María Calderón Hinojosa, senadora con licencia.

Martínez Alcázar ofreció un mensaje a sus simpatizantes, ante quienes acusó que la ley electoral vigente es mayormente restrictiva para los aspirantes que no son respaldados por partidos políticos.

“Tengo que ser sumamente cuidadoso con mi mensaje, porque las leyes electorales son muy restrictivas, pero sí puedo hablarles de Morelia y quiero recordarles en qué situación se encontraba nuestra ciudad”, explicó.

Apuntó que busca dar continuidad a su proyecto municipal para que la ciudad no padezca los problemas de inseguridad y de falta de inversión, principalmente, que padecía el municipio desde el denominado primer atentado narcoterrorista de México, perpetrado el 15 de septiembre del 2008 en el Centro Histórico de Morelia.