CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Un presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue abatido este domingo por la Policía Michoacán, tras un enfrentamiento a balazos registrado en el municipio de Venustiano Carranza, donde fueron detenidos dos hombres y cuatro mujeres, entre ellas dos menores de edad.

La Policía Michoacán reveló que el presunto narcotraficante era apodado como “El Gavilán”, quien formaba parte del grupo que encabeza en la región Azael Sánchez Martínez “El Pecho Duro”, ex integrante del grupo delincuencial de “Los Viagras” y actual miembro del CJNG.

“El Gavilán” fue detectado a las 12:20 horas en las inmediaciones del poblado de Cumuatillo, cuando en compañía de los ahora detenidos viajaba en una camioneta marca Honda, tipo CRV, de color gris y con reporte de robo.

Los agentes ordenaron al grupo delincuencial detener la marcha de la unidad y descender, sin embargo, fueron atacados a balazos, desatándose una persecución y enfrentamiento.

En la balacera fue abatido “El Gavilán” mientras que sus acompañantes fueron sometidos a través de una táctica especial que permitió evitar que los agentes resultaran heridos.

A los ahora detenidos se les decomisó un rifle de asalto Ar-15, otro calibre .22 y una pistola calibre .40, armas que son analizadas para determinar si han sido utilizadas en diversos hechos delictuosos en la región.

Los detenidos se identificaron como Elizabeth R. M, Guadalupe G. M, Juan Manuel J. G., Érick Francisco V. A., Sujey D. R. y Brenda G. E., quienes cuentan con 21, 21, 16, 17, 16 y 17 años de edad, respectivamente.

Cabe mencionar que los uniformados encontraron abandonada en la zona otra camioneta marca Dodge, tipo Ram, la cual era utilizada por esta célula delictiva.